The Sewing Box

Nuestra primera colaboración con la maravillosa revista “The Sewing Box”, anteriormente “El Costurero Magazine”, ha tenido lugar por la puerta grande ya que hemos tenido el honor de participar con tres diseños en el Magazine especial “Cinema Style”.

Se trata de un proyecto interesantísimo en el que han querido homenajear a los grandes maestros del diseño de vestuario cinematográfico, creando patrones inspirados en las prendas más memorables de la historia del cine.

Entre ellas se encuentran: Sabrina, Un tranvía llamado deseo, Cantando bajo la lluvia, Desayuno con diamantes, Bonnie & Clyde y muchas otras. De esta manera todos podremos lucir nuestro propio estilo hollywoodiense.

Os adelantamos nuestras tres elecciones para esta edición: “Paris, Texas” del director Wim Wenders, “El Renacido” con la dirección del mexicano Alejandro González Iñárritu y “Bonnie & Clyde” de Arthur Penn.

Paris, Texas (1984)

Crear prendas de vestuario de película "Paris, Texas".

El patrón “Red, fuchsia” es la portada del especial “Cinema Style”.

El primer patrón es el vestido fucsia que llevó Nastassja Kinski en la película “París, Texas”, que además cuenta con el privilegio de lucir en la portada del magazine.

La inolvidable escena de la conversación entre Jane Henderson (interpretado por Nastassja Kinski) y su ex-marido, hablando a través de un espejo y luciendo este vestido de punto fucsia de escote de barco y descubierto por la espalda, resulta hipnótica por diversos motivos: Por ser el momento culminante al final de la “road movie”, por la melena rubia de la actriz y sin duda por la increíble sensualidad y el colorido de este espléndido vestido de mohair.

Si te gustaría lucirlo, tan solo tienes que seguir las detalladas instrucciones que figuran en la revista.

El renacido (2015)

La oscarizada película de Alejandro González Iñárritu, interpretada por Leonardo di Caprio, nos adentra en un mundo salvaje. El vestuario diseñado para el film por Jaqueline West, está centrado en recrear un ambiente espiritual en contacto con la naturaleza, más que por ser fiel a la estética de los nativos americanos de principios del Siglo XIX. Al igual que nuestro icónico chaleco “Random”, que te permitirá sentir mientras lo llevas, toda la fuerza y la esencia de los bosques.

Colaboración en la revista de patrones The Sewing Box.

Bonnie & Clyde (1967)

El vestuario de la película nos traslada a la vida de dos gangsters estadounidenses de los años 30. Clyde (Warren Beatty) es un dandy, con las camisas de cuello alto, chalecos y sombrero de fieltro; mientras que Bonnie (Faye Dunnaway) usa boinas, faldas midi, pañuelos al cuello y cardigans que le dan un aire inocente. Con esta cinta, Theodora Van Runkle creó un estilo que todavía vemos reflejado en las pasarelas del Siglo XXI. La boina de punto francesa, es el mayor exponente de la moda vintage de los años 30.

Bonnie & Clyde, la película de dos villanos enamorados de 1967.

Hemos querido mostrar en este rincón apenas unas pinceladas del trabajo desarrollado, aunque sin duda desde aquí os animamos a haceros con la revista “Cinema Style” que resulta más que recomendable. En ella encontrarás todas estas prendas junto a muchas otras de ganchillo y costura con todas las instrucciones detalladas para llevarlas a cabo fácilmente.

Tienes disponible el “Cinema Style” en las mejores tiendas de Craft, librerías y en la propia web de The Sewing Box, donde además puedes encontrar mucha más información.