El día de Tejer en Público, también conocido por World Wide Knitting in Public Day, es una celebración para tejedoras y tejedores a nivel global que tiene lugar durante la primera semana del mes de Junio. Como su propio nombre indica, tejedoras y tejedores de todo el mundo se reunen el mismo día para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas a la calle.  Para que tengáis una idea de la magnitud que está adquiriendo este evento, decir que en la edición de 2015, están registrados un total de 849 ciudades a lo largo de los cinco continentes y en un total de 93 países.
Este año Andoliando quiso liarse la manta a la cabeza y organizar una agradable quedada en los Jardines del Prado. El único requisito fue traer la labor que cada uno llevase empezada, protección solar, agua o algún refrigerio,  una silla por si se quedaban cortos los bancos del parque, y por supuesto buen humor y ganas de compartir. Los niños fueron recibidos con los brazos abierto, ya que se trataba de encontrar un ambiente familiar y relajado.
Y es que tejer al fin y al cabo es anudar, estrechar lazos, por ello aunque algunos piensen que se trata  de una “moda” en realidad es una actividad que ha estado relacionada con la mujer por milenios. En el Siglo XXI vuelve con más fuerza ya que se rejuvenece con la infinidad de posibilidades que hay en la actualidad gracias a las nuevas fibras y materiales que permiten diseños impensables hasta hace poco.
Os dejamos algunas de las imágenes que nos dejaron ese día y nos vemos en 2016 que seguro será más grande y divertida.
dia de tejer en publico - andoliando
 Yarn bombing en el parque de los niños
dia de tejer en publico - andoliando
 Con las peques en pleno Yarn Bombing
dia de tejer en publico - andoliando
 Con las chicas de No&das
dia de tejer en publico - andoliando
 Pasando la tradición de Madre a Hija
sonia-kkdada
 Adriana aprendiendo a hacer pompones con Sonia
dia de tejer en publico - andoliando
 Dos generaciones entre hilos
dia de tejer en publico - andoliando
Todas muy concentradas en su labor

Pin It on Pinterest