Hola andolianders,

Lo primero, aclarar que este post llega un poco tarde porque cuando tuvo lugar todavía no teníamos blog, pero me apetece contaros la historia y sobre todo enseñaros las fotos de un patrón que a mi, y a toda persona que la ha tejido o se ha parado ha observarla durante todo este invierno, nos ha fascinado.

El principio de la temporada otoño-invierno 2015-16, coincidió con mi comienzo de talleres en Lanushka. Quise tejer algo muy especial que diera el pistoletazo de salida a los proyectos que luego realizaríamos en los talleres durante todo el curso.

chal-loden-andoliando-2

Elegí el “Loden” de Brooklyn Tweed porque me enamoró a primera vista, fue todo un flechazo. Se trata de un proyecto de Irina Dmitrieva, es una diseñadora que en su perfil de Ravelry tiene maravillas, sobre todo una colección de gorros que no te dejan indiferente. Este es el primer chal que ha diseñado y la verdad es que lo ha bordado.

Se teje desde el borde montando 409 puntos y a medida que avanzamos vamos disminuyendo y disminuyendo, al principio es mortal y he tenido que animar muchísimo a las chicas que lo han tejido para que lo pudiesen ver terminado, pero luego se han enganchado de tal manera que alguna de ella lo ha vuelto a tejer. Aquí podría contaros anécdotas hasta aburriros…

chal-loden-andoliando-3

Y es que en esta pieza las vueltas del lado del derecho te requieren muchísima concentración, aunque al fin y al cabo acabas memorizándolas estupendamente, pero las del lado del revés te dejan respirar, así que acabas enganchadísima.

chal-loden-andoliando-4

Este es el primer post de una serie que hablará sobre patrones de diseñadores de referencia. Si te ha gustado algún patrón y quieres que lo publiquemos no dudes en dejar un comentario.

Bueno chic@s si os dejo el enlace al patrón aquí, por si os animáis y me enviáis vuestras fotos, me encanta recibir comentarios y fotos vuestras!!!

 

Bss y hasta la próxima!

 

 

Pin It on Pinterest