Si eres de l@s que temen el momento de darle terminación a una prenda, el vídeo que te comparto hoy te va a ser muy útil. Se trata de una de las formas (hay muchas) que más uso a la hora de Entretejer las Hebras.

Lo que hago, como su propio nombre indica, es entretejer las dos hebras en sentidos opuestos para cerrar el agujero que se forma cuando unimos dos ovillos.

Yo soy de las que le da miedo hacer nudos, por muy seguros que sean, siempre pienso ¿y si no me sale bien y se me suelta?

Otra de las razones por las que me gusta hacerlo de esta forma es porque normalmente en el bloqueo de la prenda hay movimientos del tejido, de esta forma como no hay nudos, nunca se van a ver por el lado del derecho de la labor aunque yo me hubiese asegurado de que los había dejado por la parte del revés.

Hay más formas de hacerlo, que te dejaré más adelante, pero esta es mi favorita.

Ahí va el vídeo, espero que te guste, se entienda bien y te sirva de ayuda.

 

Añadir una cosita más, si la prenda que estamos tejiendo lleva costuras, me gusta hacer la unión al principio de una pasada para que se quede dentro de la costura.

Si la prenda va en circular, siempre procuro que la unión quede en el sitio que menos se vaya a ver, por muy bien que entreteja las hebras.

Al fin y al cabo usar mucho el sentido común.

Espero que te sirva de ayuda y nos vemos en el siguiente Post.

Bsssss

Pin It on Pinterest