El sábado 10 de junio de 2017 se vivió en el Prado de San Sebastián de Sevilla una auténtica fiesta. A pesar del calor que invitaba más bien a dejar la ciudad y pasar una jornada playera, la celebración en nuestra ciudad un año más, (y ya van cinco seguidos) del Día Mundial de Tejer en Público, congregó en el Prado alrededor de 300 personas que lo pasaron en grande durante toda la mañana en un ambiente inmejorable.

 

La actividad que cada año tiene mayor tirón, se conoce por sus siglas en inglés: WWKIP Day y se celebra de manera simultánea este día en más de 90 países a lo largo de los cinco continentes. Definitivamente cada vez más gente encuentra en las labores artesanales como tejer punto y ganchillo, un respiro para nuestras vidas excesivamente aceleradas. Juana Román de Andoliando y una de las organizadoras del Evento, defiende que esta actividad está de moda, es divertida, relaja, tiene propiedades terapéuticas, te ayuda a conocer gente, te mantiene hábil… y por todo ello te hace más feliz.

 

La organización ha corrido a cargo de Juana Román de Andoliando, Sonia de Desmadejada en colaboración con el Distrito Sur del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. El propio Delegado del Distrito, D. Joaquín Castillo Sempere, puso el broche final a la jornada con la entrega de premios del Gran Sorteo de materiales para tejer que se llevó a cabo entre el público asistente. Se repartieron en total 80 premios que habían sido donados previamente por las mejores firmas del sector en nuestra ciudad y la provincia: Barroso & Beach; Cajón Desastre; Delana; El Costurero de la Reina; El Hilo Rojo; La Quincalla; Mercería Creativa Arroyo; Mariposa Tricotosa; Mercys; Milanabonita; Ovejuna; The Sewing Box; Tricotando Ilusiones y Tricotela. También tienen mención especial en este apartado, por la cantidad y calidad del material donado: Lanas Katia, Lanas Rubí y los kits de la firma We Are Knitters.

 

Pin It on Pinterest