Hola de nuevo #Andolianders,

patrón-maría-gonzalo-andoliando-1     patron-maria-gonzalo-andoliando-2

Este patrón es muy especial para mí en dos sentidos, primero porque abre la sección de patrones realizados en nuestros Talleres de Punto en la ciudad de Sevilla, durante el curso 2014/2015; segundo y más importante, porque la idea de este patrón surgió de una historia muy bonita que os cuento a continuación:

 

María es una alumna de nuestro curso que estuvo mucho tiempo con nosotros en los talleres y que ahora nos visita bastante a menudo porque le encanta tejer. Un buen día, cuando había terminado su último proyecto y tenía que empezar otro, tuvimos el siguiente diálogo.

 

María: Juana tengo muchísimas ganas de tejerme un top que se hizo mi hermana hace muchísimos años, tantos que ya ni lo conserva… era precioso y, además puede resultar bastante actual, el suyo era de perlé fucsia, pero a mí me gustaría hacerlo en un hilo fino, de un color natural….

 

Juana: Cuéntame cómo era ese top.

 

María: Tenía estas hojitas alrededor del escote (me enseña una imagen), manga corta y a mi me gustaría que fuese sueltecito y ablusado.

 

Juana: Vale, pues pongámonos manos a la obra.

 

María elige un hilo de seda fingering y seguimos afinando el patrón.

 

Juana: Bueno pues lo primero es hacer la muestra para calcular el número de puntos que vamos a montar. El top va tejido de arriba abajo, para que te quede ablusado ¿qué te parece si le metemos un cordón en la base y lo anudamos? yo tengo un top así y queda monísimo.

 

María: Sí, sí me parece buena idea.

 

Juana: Y en la parte del hombro, ¿te parece que lo frunzamos un poquitín?, he visto un patrón muy bonito que lleva la manga así y le da mucha gracia.

 

María: ¡Estupendo!

 

 

 

Y así, es como fue surgiendo el patrón María Gonzalo. Yo tengo que decir que por mi parte lo pasé genial viéndola tejer e ir probándose la pieza a medida que la tejía, cada vez tenía mejor pinta!!!

 

Cuando terminó el top y lo trajo bloqueado todas las demás alumnas, incluida yo, nos lo queríamos tejer, había quedado ESPECTACULAR, y es que María teje divinamente, tiene muy buen gusto y es muy estilosa.

 

Le pregunté que si no le importaría compartirlo con tod@s vosotr@s y me dijo que sin problema, así que me puse manos a la obra a escribir el patrón y aquí lo tenéis y es que María además es muy muy generosa, en definitiva, es una gran persona en todos los sentidos.

 

Muchísimas gracias María!!!

 

Descargar ahora

 

Pin It on Pinterest

X