(Descarga en PDF)
Bk22 es un patrón sencillo y adictivo que da como resultado un bonito y cómodo bolso.
Este patrón viene acompañado de vídeotutoriales que lo hacen muy muy sencillo de tejer y te acompañan a cada paso.
El pdf incluye la versión en ESPAÑOL.
En Andoliando queremos que todos los productos descargables, tanto ebooks como patrones sean dinámicos y estén siempre lo más actualizados posible con mejoras en el contenido (estamos en todo momento escuchando vuestro feedback) y/o corrección de posibles erratas.
Para poder descargarte y tener acceso a la última actualización en todo momento, te recomendamos darte de alta gratis como usuario de Andoliando aquí.
Si ya tienes cuenta con nosotros inicia sesión para vincular tu compra a tu cuenta.
¡Compártelo!
TALLA
Talla: Única.
Medidas finales de la prenda en cm:
31 cm de ancho por 37 cm de largo.
TENSIÓN
16 puntos y 24 pasadas son 10 por 10 cm antes del bloqueo. 16 puntos y 22 pasadas son 10 por 10 cm después del bloqueo.
A punto liso o jersey.
Es aconsejable anotar las medidas de la muestra antes y después del bloqueo, de esa forma podremos estimar las medidas finales del bolso/tote.
HILADO
Hilado principal: 2 ovillos de hilado de invierno de grosor DK (100m/50g aprox)
Hilado secundario: 1 ovillo de hilado con mezcla de mohair o algún hilo con pelito (210m/25g aprox)
En el modelo de la fotografía hemos usado:
2 ovillos de Merino DK de MUSA YARNS (100% Merino, 50g=100m) en color 0070
1 ovillo de Mohair Silk de MUSA YARNS (70% super kid mohair, 30% seda, 25g=210m) en color 60
Puedes encontarr todo este material en MUSA YARNS.
AGUJAS
Circulares de 5.5 mm con cable de 60, o grosor adecuado para obtener la tensión de la muestra de tensión.
OTROS MATERIALES
#bk22bag (BK de Barcelona Knits Festival) se teje en circular de abajo hacia arriba sin costuras.
Montamos los puntos en la base, colocamos los marcadores que nos van a separar la sección de punto liso de la de punto calado y tejemos en circular hasta la medida deseada menos 3 cm. Después tejeremos el remate del dobladillo.
El siguiente paso será cortar un trozo de tela para hacer un forro, es imprescindible ponerle el forro para que el tejido no nos ceda.
Por último cosemos las asas de cuero o similar con unas puntadas que queden bien fijadas.
¡Y listo! A buscarle un bonito look.
Solo mostrar reseñas en Español (5)
Blog
Newsletter
Juana María Román Rueda (ANDOLIANDO) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2023. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Sevilla.
Una manera de hacer Europa.
Pues suscríbete a nuestra NEWSLETTER y como agradecimiento te enviamos el patrón del bolso BK22, #bk22bag, GRATIS
Leocricia Sánchez Fernández –
Precioso y sencillo
Andoliando –
Muchas gracias por tu comentario Leocricia. Me alegra mucho que te guste.
Emi –
Me encanta Juana !
Andoliando –
Muchas gracias por tu comentario Emi. Me alegro muchísimo de que te guste. Bsss
Nana –
Me encanta
Andoliando –
Muchas gracias por tu comentario Nana. Me alegro mucho de que te guste y lo estés disfrutando.
Maite Rodriguezue –
Fácil de hacer. Resulta un bolso de un tamaño cómodo tanto para llevar tus labores, como utilizarlo para diario. Además su diseño se puede utilizar para múltiples accesorios como cojines.
Andoliando –
Ohhh! Me alegro mucho de que hayas disfrutado tejiendo el bolso BK22 y que te haya inspirado para hacer otros accesorios. Muchas gracias por tu comentario. Bsss
nan.buitrago –
Hermoso !