¡Hola #Andolianders!

Como much@s ya sabréis por las publicaciones que se han hecho en redes, el pasado 29 y 30 de marzo participé en la primera KNIT UP organizada por Casasol Filicor en Miss Kits (Barcelona).

Ha sido un lugar de encuentro donde varias compañeras diseñadoras y yo tuvimos la oportunidad de compartir con much@s de vosotr@s nuestros conocimientos y experiencias sobre el tejido a mano y al mismo tiempo conocer vuestra visión particular.

Casasol Filicor presentó sus novedades en hilaturas para la temporada primavera-verano 2019. Uno de los protagonistas fue el Lino Flamé, que se presenta en uno, dos y tres cabos. Yo personalmente he tejido el Chal Apiss en el de tres cabos y el resultado ha sido espectacular.

El lugar elegido fue todo un acierto, en pleno barrio de Gracia de Barcelona, Vane y Alex nos hicieron sentir como en casa. Miss Kits es una tienda dedicada a la venta de hilados, un paraíso para tejedores en todos los sentidos. Les estoy muy agradecida por la amabilidad y disposición con que nos atendieron en todo momento.

Debo decir que cuando se me presentó la oportunidad de participar en este evento no lo dudé dos veces, a pesar de que estoy llevando para adelante muchas cositas, que pronto os iré desvelando, tenía claro que debía estar allí. Trabajar con grandes compañeras del mundo tejeril como son @luymou, @carmengarciademora y @lesjardinsdejuliette, ha sido todo un privilegio.

De izquierda a derecha: Lucía Luymou, Vane de Miss Kits, Marta de Casasol Filicor, una servidora, Carmen García de Mora, Agus de Les Jardins de Juliette y Alex de Miss Kits.

Estoy muy contenta de que gracias a los dos talleres que presenté en primicia, el de “Técnicas de Terminación en Punto” y “Elaboración del Chal Apiss” pude conocer tejedoras super motivadas con las que se hizo muy fácil el desarrollo de los talleres.

Empezamos el mismo viernes con el taller “Técnicas de Terminación en Punto”, en el que hice un recuento de diversas técnicas de punto que nos ayudan a dar un acabado profesional a las prendas que tejemos. Abordamos temas como montaje de puntos, puntos de borde, tipos de cierre y costuras, formas de recoger puntos, uniones en tejido circular, sin olvidarnos del famoso bloqueo. Como veis un repaso bastante completo de lo que supone empezar y finalizar una prenda correctamente, analizando los pros y contras de cada técnica.

De este taller no tengo foto de grupo, tengo una pena enorme, pero estuvimos tan concentradas que ni me acordé de sacarla, y mira que fue un grupo de lo más encantador, lo pasé genial con ellas. Os pongo una foto del antes, así podéis ver también lo acogedor del espacio y el ovillo tan bonito de Lino Flamé que Casasol les regaló a cada una de las chicas.

Después del taller súper intenso y concentrada a tope para meter en tres horas el máximo de contenido, un ratito de relax, y para ello nada mejor que la compañía de dos de las personas que más aprecio en nuestra bonita Comunidad, Carmen García de Mora y Paula de Tres Pompones. ¡Cuánto me divertí con vosotras chicas!

El sábado nos esperaba el taller de mi querido “Chal APISS”, en este taller tuve a un grupo súper simpático de tejedoras a las que pude guiar en el paso a paso de este patrón, que aunque parezca que es muy complicado, en realidad, es muy resultón y entretenido de tejer. Como yo no tengo abuela, lo diré… es un chal precioso que se puede adaptar a diversas hilaturas, así que si aún no os habéis animado a tejerlo, ¿a qué esperáis?

Lo dicho, esta KNIT UP ha sido una pasada y también un no parar, desde mucho antes de empezar, porque preparé con todo el mimo el contenido que acompañaba a los talleres, y que espero esté siendo de utilidad para quienes asistieron. Muchísimas gracias a todas las que habéis asistido a los talleres, ha sido un verdadero placer compartir con vosotras. 

Tampoco puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer a mis compañeras @luymou, @carmengarciademora y @lesjardinsdejuliette, fue maravilloso coincidir nuevamente con estupendas profesionales del diseño y, por supuesto, grandes amigas a las que siento tan cercanas, a pesar de que cada una vivimos en una punta del país. Verlas, hablar de lo que más nos gusta y compartir momentos divertidos con ellas es todo un lujo, por el que me siento muy afortunada.

Espero que pronto tengamos otra KNIT UP en la que podamos seguir acercándonos a todos los apasionados del tejido. Gracias infinitas a la estupenda organización por parte de Casasol Filicor.

Nos vemos pronto!

Happy Knitting 🙂

 

Pin It on Pinterest